Bueno se va acercando la primavera, cada vez mejor tiempo y los abrigos de invierno van quedando apartados a nuestro fondo de armario, siendo sustituidos poco a poco por prendas más ligeritas. Nos parece por tanto una buena idea hacer un repaso de lo que nos encontraremos en las tiendas y las tendencias que más se llevarán esta temporada. empezando por algo tan obvio como esa palabra tan facilmente asociable a la primavera, Color. Los colores fuertes como el naranja o el fucsia son protagonistas de escaparates de tiendas como Zara. Además de estos colores vivos nos encontamos también con estampados muy chillones y llenos de vida, geométricos, e incluso otros con un estilo más naif.

Tendenciascolores

Propuestas de Zara y Pull&Bear con colores vivos y llamativos y estampados geométricos.


Las rayas tampoco nos abandonarán esta temporada, precedidas por firmas como Chanel, han inundado las tiendas ya sean de estilo marinero o jugando con tonos más chillones e impactantes, y creando efectos ópticos.

Tendenciasrayas

Aquí vemos algunos looks propuestos por Bershka, H&M y Zara.


Tendremos tambien una fuerte tendencia minimalista, ¿quien dijo que todo tubiesen que ser diseños complicados? ya  habiamos visto esta tendencia en propuestas de algunas formas como Calvin Klein, tendencia que junto al Blanco que tomará papel como color en solitario pueden dar lugar a algunos looks bastante interesantes y llenos de brillo y fuerza propia.

Tendenciasminimalista

Esto es lo que presentan con el toque más minimalista algunas Marcas como Zara y Mango.

Las prendas vaqueras también se resistirán a dejarnos  siendo las camisas por ejemplo una prenda a tener muy en cuenta en cuanto a nuestros looks primaverales, y parece que en blanco se lo han tomado muy enserio una vez vista su campaña con la que parecen prometer mucho vaquero y mucho rojo.

TendenciasVaquera

 lo que nos proponen tiendas como Pull&Bear y Blanco


Además de todo esto el encaje visto en temporadas anteriores parece que seguirá presente. tuvimos ocasión de verlo en modelos de Dolce&Gabanna y Oscar de la renta  y parece que también llegará a las tiendas. Asi como los renacidos años 70, con un toque a lo "grease". O el Boho chic con ese toque boemio pero con mucha clase que parece ser también uno de los fuertes esta temporada, este estilo que da a ver una imagen desenfadada o despreocupada en realidad requiere bastante trabajo a la hora de mezclar adecuadamente sus elementos. Lo hemos visto de mano de algunas firmas como Gucci o  Chanel o Alberta Ferreti.

Eso es todo por  hoy, esperamos que os haya ayudado. Gracias por vuestros comentarios.


7 Comments

  1. Un buen post!! ;)

    Yo personalmente me quedo con el Denim las rayas estilo Navy y el encaje! ;)

    Un besito!!
    mividaensueno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado la entrada y la verdad esque el blanco viene pisando muy fuerte, y esta claro que este verano va a arrasar.
    bueno pues un besito y suerte con mas entradas
    muac:
    philippa plunkett

    ResponderEliminar
  3. Un review muy interesante de las propuestas de las marcas low-cost. ¡Buen post! Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este post y parece que a la gente también, felicidades.
    Personalmente creo que esta primavera me declinaré más por lo vaquero y las rayas y gracias a Dios... vuelve el blanco!
    Un saludo.

    Daniel Pintos.

    ResponderEliminar
  5. Que bien empezáis chicos! Soy Lorena Acha, Adri me conocerá jajaja
    Os habeis adelantado a mi a crear un blog de moda... hay que tener mucho valor para hacerlo! (o eso creo, y de momento no lo tengo jaja)
    Me gusta mucho la sencillez del tema del blog,y como redactais la entrada, pero un detallito.... Chanel es con una sola N! Aiii os mato eh! jajaja
    un beso y a seguir así!

    ResponderEliminar
  6. Empezais genial, chicos.
    Me ha gustado el post, y el tema os queda "all right".
    Me gustaría que pronto hicierais una entrada diferenciando conceptos; Retro, Boho Chic, Fashionista, Vintage... Sería total para acercarnos más al mundo de las tendencias.
    En síntesis, rayas, vaquero, rojo y blanco, y a disfrutar de la primavera:)

    ResponderEliminar
  7. Buen post, me gusta lo que vendrá para primavera :)
    Bonito blog, los sigo.
    Saludos,

    Mau.

    ResponderEliminar

Followers